Chao Pescao

Rodrigo

Estimados amigos de Gran Panal:

Comparto con ustedes una noticia que vale la pena difundir: una "bligada" llamada Chao Pescao -documental chileno- que profundiza en las confusas aguas de Punta De Choros. ¿Les suena algo este lugar? Les voy a contar de qué se trata, tomando la palabra de los realizadores de Chao Pescao:

 

"Somos un grupo de jóvenes que hace casi dos años recorríamos Punta de Choros cuando vimos un papel pegado en la muralla de un almacén, firmado por el Movimiento en Defensa del Medio Ambiente (MODEMA), advirtiendo de la presencia de proyectos de termoeléctricas a carbón en la zona.

Nos pareció extraño y lejano, pero al leerlo la noticia nos impactó de inmediato. Hablaba de mega watts, contaminación, cáncer, emisiones, carbono y toneladas de material particulado. Desde ese momento decidimos hacer algo y consiguiendo cámaras con amigos comenzamos una investigación documental que hasta el día de hoy no nos deja de sorprender.

Actualmente Chao Pescao no es sólo un documental, sino que es también un movimiento ciudadano sobre las dos primeras reservas marinas de Chile y la reserva nacional Pingüino de Humboldt que actualmente son amenazadas por proyectos de energía de termoeléctricas a carbón".

 

 

Como ven, se aproxima un hecho que podría hacer cambiar la fauna y la historia chilena, con el poder y el convencimiento de las generaciones jóvenes  su compromiso con el país. ¿Por qué no sumarse?

www.chaopescao.cl

 

MODEMA
dijo:
21/11/2009 a las 21:26

...nuestro movimiento valora inmensamente el trabajo del equipo que hizo el documental y estamos conscientes de la entrega total de todos los involucrados.

 Es un registro importante de un conflicto ambiental que para nosotros, directamente afectados, produjo stress y malos ratos, hasta amenazas de muerte.

Logramos una victoria importante contra Codelco pero fue una victoria amarga porque la empresa se instaló en Ventanas con una termoeléctrica aún más grande: más de 1000 Mw.

Si logramos vencer a la Suez es casi seguro que se instalen en otro lugar y eso soluciona el problema a nosotros pero traslada el problema a otra zona. No me siento orgulloso de eso. Pero la comuna de La Higuera es emblemático por la presencia de Reservas Marinas y una Reserva Nacional de una especie en peligro de extincción: el pinguino de Humboldt. Si el lobby de carbón logra instalarse aquí en esta comuna significa que NADA es sagrada, que el gobierno de la señora Bachelet y su ministro regalón Marcelo Tokman no valora la biodiversidad única de esta zona frágil y no se preocupa por la salud de las personas quienes vivirán bajo el humo de la quema de carbón.

¿Chile es o no es capaz de un cambio de switch?

Felicidades a Raimundo, Lukas y Cristobal.

Un abrazo, Jan van Dijk  secretario Modema

1
0
Responder
María Isabel
dijo:
23/11/2009 a las 10:07

...me emociona el registro q han hecho, me emociona que jóvenes como tu y tu equipo los mueva el tema medio ambiental.......q impotencia ser testigo de todo esto en mi país...y dicen q somos los jaguares de Latinoamérica...una verguenza.

Q todos aportemos desde nuestra realidad, nuestro círculo, nuestro ambiente...por q cuando de verdad los gobiernos tomen real conciencia...será demasiado tarde.

un abrazo y los felicito por iniciativas como éstas.

0
0
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

join.jpg

Consejos imperdibles

Recomendados

Siempre estamos recomendando sitios, desde Interpretación de que significa soñar con distintos sueños, Ayuda psicologica gratis a Fondos de Pantalla cuidados de tus hijos como los colados, de todo hay en la red!