Un hombre encuentra a un bebé abandonado en Madrid mientras paseaba a su perro

Maria LLácer

El transeúnte halló al recién nacido en el céntrico barrio madrileño de Salamanca.

El neonato se encontraba dentro de una mochila y todavía conservaba el cordón umbilical.

Un hombre que paseaba esta mañana a su perro por el centro de Madrid ha encontrado a un bebé recién nacido abandonado en la acera de la calle y dentro de una mochila deportiva, han informado fuentes de Emergencias de Madrid.

 El bebé, un varón que pesaba aproximadamente tres kilos y aún conservaba el cordón umbilical, fue encontrado por el transeúnte junto al portal número 7 de la calle duque de Sesto, en el céntrico barrio madrileño de Salamanca. 

Los integrantes de una unidad de Samur-Protección Civil procedieron a pinzar el cordón umbilical del niño y lo trasladaron a continuación al hospital Gregorio Marañón, donde quedó ingresado.

El bebé se encontraba dentro de una mochila deportiva en la que había también algo de ropa para recién nacido, y salvo síntomas de hipotermia, se encontraba en perfecto estado de salud.

Una vez ingresado en el hospital, se harán cargo del bebé los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, mientras la Policía ha comenzado a realizar las investigaciones pertinentes para tratar de encontrar a quienes han abandonado al niño.

El rescatador del bebé abandonado: "Me he llevado un susto de muerte al ver sangre"

 El rescatador del bebé abandonado

Francisco Fernández, con su perra Iris

Francisco paseaba a su perra cuando descubrió una mochila en la que habían abandonado a un bebé recién nacido. Llamó a los servicios de emergencia y lo atendió mientras éstos se acercaban al lugar, un portal de una calle madrileña. Asegura que pensó que estaba herido, ya que estaba arropado por una toalla y un jersey llenos de sangre

Francisco Fernández (36 años) se llevó ayer el susto de su vida cuando, como cada domingo antes de irse a acostar tras volver del trabajo, paseaba a su perra, Iris, por las inmediaciones de su casa, en el distrito de Salamanca"Oímos maullar a un gato y seguimos, no le dimos importancia. Fue a la segunda cuando sonó como un niño que quería romper a llorar", explicaba horas después de encontrar a un recién nacido abandonado dentro de una bolsa de deportes sobre la jardinera de un portal de la calle Duque de SestoHa dicho una doctora que si tardamos un rato más en encontrarle... no se habría salvado

Iris fue la primera en llegar hasta la sospechosa mochila deportiva de donde había salido el quejido y la olfateó. Cuando llegó Francisco apartó al animal y lo ató. "Estaba casi cerrada, la abrí y vi una toalla toda ensangrentada y una especie de jersey", recuerda asegurando que de tranquilo nada: "Estaba super nervioso porque al principio, al ver la sangre, creí que estaba herido", explica.Luego toco el turno de avisar al Samur y seguir sus instrucciones. "Me decían que mirase su color y cómo estaba, pero vi que respiraba. No quise tocarlo por si le perjudicaba". El cordón umbilical aún sangraba."Yo no tengo experiencia con niños, sólo con mi sobrina y los hijos de algunos amigos", cuenta aliviado tras volver del Gregorio Marañón  donde está ingresado el bebé y adonde estuvo por la tarde interesándose por la salud del pequeño. "No le he visto, quizá mañana (por hoy)". Todo apunta a que no quiere encariñarse con la criatura que le debe la vida (había nacido sólo un par de horas antes y ya presentaba signos de hipotermina)."Ha dicho una doctora que si tardamos un rato más en encontrarle... no se habría salvado". Normal, la mañana de ayer fue muy fría en la capital pero el bebé puede presumir de un ángel de la guarda de lo más decidido

JOSE ANTONIO ENCINAS MARQUEZ
JOSE ANTONIO ENCINAS MARQUEZ dijo:
28/12/2009 a las 15:27

BOXER ENCUENTRA A UN BEBE ABANDONADO RECIEN NACIDO, MIENTRAS SU DUEÑO DABA A UN PASEO

0
0
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Visita

autos nuevos

join.jpg

Consejos imperdibles

Recomendados

Siempre estamos recomendando sitios, desde Interpretación de que significa soñar con distintos sueños, Ayuda psicologica gratis a Fondos de Pantalla cuidados de tus hijos como los colados, de todo hay en la red!